jueves, 25 de agosto de 2011

Cronología de Nike

 
1957-
 Phil Knight y Bill Bowerman se conocieron en la Universidad de Oregon; el primero, atleta corredor y más tarde alumno del posgrado en administración de empresas en la Universidad de Stanford, California, y el segundo, reconocido entrenador de atletismo que experimentaba continuamente con nuevos diseños para zapatos deportivos.
1962-
Knight contacta a la empresa japonesa Onitsuka Tiger para comercializar sus productos en Estados Unidos, para lo cual creó la empresa Blue Ribbon Sports
A mediado de 1960-
BRS ya tenía ganancias considerables y Knight decide registrar un nuevo nombre para la empresa: NIKE, que significa victoria en griego y alude a la diosa griega Atenea Niké
Se une Bill Bowerman, que será el encargado de los diseños de zapatillas.
1971-
En 1971 Bowerman produjo un hito en el calzado deportivo: inventó la actual suela de zapatos al colocar látex en una pequeña parrilla de hierro con agujeros que su esposa utilizaba para hacer waffles.
Nike encarga en 1971 a una estudiante el diseño de un logo. La estudiante, Caroline Davidson, será la futura esposa de Knight y la marca Swoosh  sería el futuro logo de Nike
Se fabrica el primer calzado con palomita, se maquila en Guadalajara.
1972-
Aparece  “Moon Shoe“, una zapatilla que dejaba sobre la superficie marcas similares a las huellas que dejó el astronauta Neil Armstrong sobre la superficie de la Luna y que cambió completamente la industria del calzado deportivo.

La marca Nike empeiza a ser conocida.
1979-
Nike era la marca más popular en calzado de atletismo en los Estados Unidos.
En los años 1980-
El gran compretidore de Nike era Reebook que era el líder en calzado e indumentaria deportiva.
 

En 1985-
Nike decide contratar al por ese entonces jugador de baloncesto no muy conocido, Michael Jordan, de Carolina del Norte, que hacía poco había ingresado a los Chicago Bulls; el objetivo de la compañía era transformar en grandes estrellas a la que luego sería una leyenda del básquetbol, Michael Jordan, y a Nike.


1988-
Aparece lo que sin lugar a dudas fue el eslogan más famoso de Nike, y aquel por el cual la marca empezó a ser conocida en todo el mundo: “Just Do It”
1992-
Porductos para basquetnol y tenis.












1993-

 Se agrega futbol soccer y ropa deportiva

2005-
Se abre NIKEID que  ofrece al público en general y en especial a los amantes de la marca Nike, la posibilidad de personalizar desde cero y a su propio gusto, calzados y artículos deportivos, seleccionados entre una variedad de modelos categorizados por deporte, estilo y tipología.

2006-
Nike plus se alinza con Apple y lanzan una zapatilla inteligente dotada con un sensor que se conecta con el Ipod Nano y permite conocer el rendimiento al correr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario